DestacadasShow

Muere a los 81 años el primer actor Manuel Salvador Ojeda

La Asociación Nacional de Actores anunció la muerte de uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

Ciudad de México, México, 11 de agosto del 2022.- El primer actor Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda” falleció este jueves a la edad de 81 años de edad.

La Asociación Nacional de Actores anunció la muerte de uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó en un tuit.

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940 fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México. Interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone.

Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y​ se inició como actor en el teatro.

Trabajó en el cine desde mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Sus últimos trabajos en televisión fue en la telenovela «Corazón guerrero» este año y el cine participó en «Un mexicano más» en 2010.

error: Content is protected !!