DestacadasShow

Banda de Música de Yucatán recibe reconocimiento nacional

Este evento conmemorativo formó parte de las festividades por el Bicentenario de fundación del Heroico Colegio Militar.

En el destacado Festival Nacional de Bandas, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la maestría musical de Luis Antonio Koyoc Canché, director de la Banda de Música del Estado de Yucatán, se convirtió en una vibrante retrospectiva llena de recuerdos y pasos de baile. Este evento conmemorativo formó parte de las festividades por el Bicentenario de fundación del Heroico Colegio Militar.

La presentación de la banda yucateca fue una celebración de la rica herencia musical del estado. Desde canciones yucatecas hasta danzones, boleros y jaranas, cautivaron al público presente. Además, la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México se transformó en un escenario lleno de melodías, destacando obras de Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas, Santiago Manzanero, tangos de Astor Piazzola y danzones de Amador Pérez Torres “Dimas”.

Luis Antonio Koyoc Canché expresó con orgullo su participación representando a Yucatán en este importante evento. «La verdad es un gran honor que nos hayan invitado a este Bicentenario del Heroico Colegio Militar,» afirmó. Para la Banda de Música, que celebra 150 años desde su fundación, es un orgullo ser embajadora de nuestro Estado. «Siempre va a ser un orgullo compartir nuestras tradiciones,» agregó.»

El concierto público, que contó con la participación de bandas de todo México, se convirtió en un mosaico sonoro que celebró la diversidad musical del país. Norma Castillo Durán, una asistente, elogió la presentación y expresó su fascinación: «Me encantó la música, los danzones, la jarana, todo estuvo precioso. Me gustó mucho el danzón de Perfidia, me recordó a mi papá que le encantaban los danzones. Todo estuvo representado tan dignamente, me fascinó.»

Este evento gratuito no solo honró el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, sino que también reconoció la labor de la Banda de Música del Estado de Yucatán en la preservación de la identidad nacional a través de la difusión del legado cultural musical. La participación del talento yucateco destacó en el cartel, compartiendo escenario con las bandas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

error: Content is protected !!