DestacadasYucatán

Sargazo aleja a turistas

Frentes fríos arrojan algas a la costa yucateca

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2023.- La entrada constante de frentes fríos a Yucatán ha provocado la presencia de sargazo desde el puerto de Progreso hasta San Crisanto, lo que ha causado una disminución de turistas en las costas yucatecas.

Autoridades portuarias de Progreso señalaron que desde el ingreso de frentes fríos desde el pasado mes de octubre, la expulsión de sargazo no se detiene lo cual ha afectado la actividad turística, en especial la llegada de cruceros ya que los pasajeros no se quedan en el puerto.

Comentaron que el alga se queda acumulada durante varias semanas en la playa, por lo que en estos días se está descomponiendo lo que produce mal olor, lo que ahuyenta a los turistas.

Por otra parte, la presencia del sargazo ha obligado a los pescadores a suspender actividades, ya que el alga complica la pesca.

Los pescadores indican que esta semana arribe más sargazo a las playas yucatecas, ya que a partir de mañana se acercará un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual traerá lluvias fuertes a la entidad durante varios días.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!