DestacadasMérida

Reprogramarán eventos de la Noche Blanca

A pesar de la lluvia se realizó 90 por ciento de los espectáculos

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2023.- La Dirección de Cultura informó que, a pesar de la lluvia que se registró durante La Noche Blanca, se realizó el 90 por ciento de las actividades, por ello, el Ayuntamiento reprogramará unos 30 eventos que se cancelaron.

Los eventos programados en el Parque de Mejorada donde se anunciaron cómicos y actores del teatro regional yucateco, camiones de comida, todos artistas locales, no se realizaron debido a las condiciones de clima y se valora nuevas presentaciones, con nuevos escenarios para poder completar las actividades pactadas para la Noche Blanca.

También se pudo establecer que, el espectáculo con drones programado en la Calle 47 -corredor gastronómico- no se realizó por la lluvia y se plantea reprogramar este evento en otro espacio, buscando que, tenga más audiencia y se pueda atender la petición de las muchas personas que solicitaron estar en esta actividad.

La dependencia informó que todos los eventos internacionales programados bajo techo se realizaron, así como la presentación del Teatro aéreo Peter Pan y el Gigante de la Fura, de artistas españoles, al que acudieron decenas de personas.

Los informes indican que, los bazares de ropa, alimentos y productos se cumplieron y espectáculos en galerías y museos se completaron, con algunas demoras, en su caso con programación menor en su caso con menor afluencia de gente de la esperada.

Asimismo, algunas presentaciones como el caso de la orquesta de músicos cubanos que ofreció un espectáculo en La Ermita, su programación se postergó por espacio de dos horas, pero al final se completó con el show de música anunciado.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!