DestacadasShow

Inauguran la Noche Blanca “Arte a Tope”

Se acompañó de una lluvia que no aminoró el interés y el disfrute por la cultura y las artes de cientos de familias y turistas.

El alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró la Noche Blanca “Arte a Tope” edición se acompañó de una lluvia que no aminoró el interés y el disfrute por la cultura y las artes de cientos de familias y turistas.

Como estaba programado, se realizaron más de 300 actividades en diversas sedes como galerías de arte museos, parques, teatros, Paseo de Montejo, restaurantes cercanos al Centro Histórico, entre otros.

“Con este evento demostramos de nuevo porqué Mérida es un referente de cultura viva, que se abre a las expresiones culturales” expresó Ruz Castro.

En el evento protocolario, efectuado en el Pasaje de la Revolución, destacó que La Noche Blanca se ha convertido en un detonante para distintos sectores, como la comunidad artística, el turismo y el sector restaurantero.

En ese sentido, señaló que los restaurantes del recién inaugurado Corredor Gastronómico de la calle 47, y el barrio mágico de la Ermita, donde se realizó la Feria del Panucho, dan muestra de la gran variedad gastronómica ofrecida en el marco de esta fiesta urbana.

“Esta nueva edición de la Noche Blanca nos permite afirmar con orgullo que nuestra ciudad tiene una intensa vida cultural, con enfoques de género y de accesibilidad universal para todos sus habitantes y quienes nos visitan”, indicó.

Agregó que eventos de esta magnitud son posibles porque Mérida es una ciudad de paz con un ambiente seguro que propicia esta magna convivencia.

“Disfrutemos el arte porque eso nos hace felices”, expresó.

Posterior a la inauguración, en la cual el alcalde se llevó a cabo la pasarela “Moda en Yucatán a través de los ojos de la Canaive”.

Cabe mencionar que, pese a las condiciones climáticas, más de 15 mil personas salieron a disfrutar de los eventos de la Noche Blanca.

Las y los visitantes también pudieron disfrutar de la cuarta edición de la Feria del Panucho en el barrio mágico de la Ermita.

Aunque varias familias estuvieron reunidas para las actividades al aire libre, el Ayuntamiento decidió reprogramar los horarios en algunos eventos.

Así, las actividades artísticas locales realizarán en los próximos días. Los horarios podrán consultarse en las redes sociales “Mérida es Cultura

error: Content is protected !!