DestacadasYucatán

Rescata Marina a 12 personas

Embarcación de recreo se hunde en inmediaciones de la terminal remota

Progreso, Yucatán, a 19 de marzo de 2023.- La Secretaría de Marina rescató a 10 pasajeros y dos tripulantes de una embarcación de recreo que se hundió en inmediaciones de la Terminal Remota de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval, por parte del Centro de Comunicaciones de este Mando Naval, mismo que informó que captaron una señal de auxilio de una embarcación que se estaba hundiendo.

Por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia para localizar y rescatar a las 12 personas.

Al llegar al lugar, los pasajeros y tripulantes habían sido apoyados previamente por un yate de recreo que se encontraba en el área, mismos que enseguida abordaron la embarcación de la Secretaría de Marina para trasladarlos para que recibieran atención médica, encontrándose todos en buen estado de salud. Posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Por lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, el número telefónico: 999 960 0682, para atención de emergencias en la mar.

REDACCION

error: Content is protected !!