DestacadasPolicía

Ofrecen frenar ola de robos en Tizimín

Ayuntamiento redoblará la vigilancia en el municipio

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2023.- Ante la ola de robos en varias colonias de la ciudad de Reyes, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, informó que se redoblará la vigilancia en el municipio para frenar esa mala racha.

Indicó que los 250 elementos de la policía municipal realizarán patrullajes en las zonas en donde se han registrados hurtos, así como en el resto de la urbe.

El edil panista recordó que Tizimín es el municipio con mayor extensión territorial del estado y tiene 86 comisarías lo que hace que el despliegue de vigilancia sea más complicado.

“Los estamos atrapando, hemos hecho las detenciones, pero después de 36 horas los tenemos que soltar porque son robos menores, por montos de mil o mil 500 pesos lo que nos impide vincularlos a proceso” argumentó.

Couoh Suaste dijo que son las desventajas del sistema penal, sin embargo, aseguró, que la Policía de Tizimín continuará haciendo su labor para frenar los robos.

Y es que la situación ha colmado la paciencia de habitantes de la ciudad que han tenido que organizarse para detener a los ladrones.

Hace unos días, cansados de las fechorías de “Solín”, un conocido ladrón de casas-habitación, vecinos de las colonias Santa Cruz y San Jose Nabalam lo sometieron y amarraron a un poste en calles de Tizimín.

REDACCION

error: Content is protected !!