DestacadasPolicía

Por herir a su ‘amigo’, lo sentencian a siete meses de cárcel

También se le prohibió acercarse a la víctima directa y a su domicilio por el plazo de tres años.

Por medio de un procedimiento abreviado, Jorge «N» fue beneficiado con una condena de siete meses y 29 días de privación de la libertad por lesiones calificadas al reconocer que apuñaló a un rival a la entrada de uno de los departamentos de la unidad habitacional Piedra de Agua, de Umán.

Antes, la juez de control de Umán, Silvia Carolina Estrada Gamboa, accedió a aprobar el acuerdo al que llegaron las partes para concluir de manera anticipada el proceso penal.

Igualmente amonestó públicamente a Jorge «N» a quien le suspendió sus derechos políticos y lo condenó al pago de 12 días multa, que repare el daño material, moral y la indemnización a favor de la víctima, cuyo monto deberá acreditarse en la etapa de ejecución de sentencia

También se le prohibió acercarse a la víctima directa y a su domicilio por el plazo de tres años después de compurgar la pena en prisión.

Se dio a conocer que el 12 de agosto del 2022, alrededor de las 21:45 horas, Jorge «N» pasaba por la puerta de un edificio ubicado en la calle 41-B del fraccionamiento Piedra de Agua y con un instrumento punzocortante agredió a Heiler «N», lesionándolo en el abdomen.

Durante el ataque, dos de sus acompañantes fueron detenidos y posteriormente recuperaron su libertad.

error: Content is protected !!