DestacadasShow

Alistan pasarela de moda yucateca en la Noche Blanca

La experiencia de moda se vivirá el próximo 24 de noviembre.

La Noche Blanca en su edición 16 que organiza el Ayuntamiento de Mérida se vestirá de moda con extraordinarias propuestas con una paleta de colores otoñales de la mano de siete diseñadores.

En conjunto con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, la experiencia de moda se vivirá el próximo 24 de noviembre con diseños de Ábito, Mora Ruiz, Hetaren, Piedra Caliza, Guayaberas Koh, Novedades Tony con su colección “Armando Manzanero” y Arrt Joyas (joyería de autor hecha a mano).

Todas las prendas aluden a los colores otoñales de la época y destacan por tener detalles yucatecos. Cada diseñador presentará ocho prendas de sus más recientes creaciones mostrando la tendencia del vestido en Yucatán.

La pasarela comenzará a las 20:30 horas en el Pasaje Revolución, a un costado del Museo de Arte Contemporáneo MACAY, en el Centro Histórico.

De acuerdo con la Canaive, el diseño innovador y la calidad de las prendas yucatecas están conquistando actualmente mercados locales e internacionales.

Ejemplo de ello es la reciente participación de la Canaive en la Semana de Mérida en Cuba, en la que presentó modelos inspirados en motivos yucatecos en una pasarela realizada en la Fábrica de Arte Cubano.

En una noche de gala llena de glamur con hermosos colores y texturas las marcas, las mismas que se podrán disfrutar esta semana en La Noche Blanca, desplegaron elegancia, comodidad y frescura en diferentes líneas en tendencia que marcará la temporada otoño e invierno, dictada por creadores yucatecos.

Vestidos, guayaberas, coordinados, pantalones y faldas elaborados en telas de lino y algodón con bordados inspirados para destacar la identidad de Yucatán fueron portados por 30 modelos cubanos, el pasado 4 de noviembre.

En el desfile de moda realizado en Cuba, más de 60 prendas con el sello propio de hecho en Yucatán mostraron la calidad del diseño que coloca al estado como un polo de moda en la región del sureste mexicano, que surge de la prenda emblemática que distingue al vestir de la localidad, la guayabera.

Para el desfile los modelos utilizaron zapatos de diseñadores locales de las marcas Àbito y Estación Quince.

Los empresarios y turistas de diferentes partes del mundo disfrutaron de los diseños en la pasarela y de la voz de Pablo Manzanero, en una noche llena de Yucatán.

Prendas formales, causales y atrevidas en colores blanco, negros, rojos, amarillos, con telas en rayas, entre otras despertaron el interés de los compradores por llevarlas a los aparadores de diferentes partes del mundo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán, Jorge Moreno González encabezó la delegación de empresarios que participaron en el gran evento realizado en Cuba, como parte de la promoción que realiza el Ayuntamiento de Mérida, a través de un intercambio cultural con esa ciudad de la región del Caribe.

Moreno González destacó que entre las actividades realizadas en La Habana los empresarios realizaron una sesión de fotos de las prendas y sus diseñadores en lugares emblemáticos de esa ciudad.

Por otro lado, en el sitio www.merida.gob.mx/nocheblanca se puede consultar el programa completo, sedes y horarios de La Noche Blanca, que se realizará este viernes 24 de noviembre. Todas las actividades son gratuitas.

error: Content is protected !!