DestacadasQuintana Roo

Marina implementa operativos en muelle de Cozumel

Apoyados con un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas y pólvora.

Elementos de la Secretaría de Marina, apoyados con un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas y pólvora, implementaron un operativo en el muelle de carga como parte de los esfuerzos para evitar su entrada a la isla.

El operativo inició a las 03:00 de la tarde del lunes, cuando un buque de carga de la naviera Transcaribe arribó a las instalaciones del muelle Félix Arturo González Canto, en busca de armas de fuego y drogas.

Los elementos de la Marina revisaron de manera aleatoria a los vehículos, tanto de carga como particulares, que llegaban a Cozumel a esa hora procedente de la zona continental.

Los militares se apoyaron en las inspecciones físicas con un perro de raza pastor belga que minuciosamente olfateó los vehículos escogidos por el personal militar.

Sus conductores y ocupantes cooperaron sin protestar por las revisiones y aplaudieron el operativo, ya que, según sus propios comentarios, estas revisiones deberían ser más frecuentes para evitar que se siga vendiendo droga en la isla y generar los asesinatos como los que se han registrado en los dos últimos años.

Luego de 30 minutos en el muelle y una vez que descendió el último vehículo, los marinos se retiraron del lugar, esta vez con las manos vacías, pero no sin antes anunciar que estos operativos serán más frecuentes.

error: Content is protected !!