DestacadasShow

Más de 80 opciones culinarias en la Noche Blanca

Habrá desde los Foodtrucks, Cafés y bares con arte, Cocinas Auténticas y las Comidas sin Fronteras.

Más de 80 opciones culinarias estarán presentes en la edición 16 de La Noche Blanca, Arte a Tope, a través de la oferta que presentarán restaurantes afiliados a la Canirac Yucatán

Habrá desde los Foodtrucks, Cafés y bares con arte, Cocinas Auténticas y las Comidas sin Fronteras, según se anunció.

Todo esto se podrá disfrutar el próximo viernes 24 de noviembre, junto con descuentos del 10% en restaurantes participantes.

Bastará con mostrar la pulsera conmemorativa de la edición de este gustado programa cultural.

Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural indicó que todo está listo para esta edición de La Noche Blanca.

El Colectivo Amix Mérida, una comunidad de integración social, participará en La Noche Blanca con 14 emprendimientos mostrando la comida de diferentes estados del país.

Con opciones como empanadas argentinas, carne en su jugo de Jalisco, tlayudas, garnacha azteca y otros sabores de Veracruz, Oaxaca y México.

Las Comidas sin fronteras ofrecerán la cocina típica de Uruguay, Colombia, Alemania, Medio Oriente Mexicana y Argentina.

Este último y la propuesta de Amix se podrán disfrutar en el Parque de San Juan.

Los Foodtrucks se instalarán en el parque de La Mejorada con experiencias de comida rápida, variada y de calidad.

En esta ocasión participarán La Chilanguita, Cuco Móvil, Wings Wagon, La Ruperta, Gongcha, Cosmo Truck, Taco Oho, Huitzil y GabsCake´s.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se suma con 47 de sus restaurantes afiliados.

Aplicarán el 10 por ciento de descuento a quienes porten la pulsera conmemorativa del programa cultural.

También ofrecerán, platillos diferentes, cocteles de bienvenida y en algunos centros de consumo habrá actividades artísticas y culturales.

Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac Yucatán, expuso que «la gastronomía es cultura, la cultura es arte”.

En La Noche Blanca también estará la oferta de Cafés y bares con arte y de las Cocinas Auténticas, como opciones culinarias.

Sobre el tema de movilidad, el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, destacó la conjunción de esfuerzos para lograr que La Noche Blanca sea un éxito.

El 24 de noviembre permanecerán abiertos más de 30 estacionamientos en el Centro Histórico, con horarios extendidos hasta las 2 y 3 de la mañana del sábado 25.

Invitó a llegar al centro histórico usando la bicicleta, el transporte público o caminando para recorrer la ciudad.

El director de Gobernación informó que 30 inspectores apoyarán en diferentes espacios para garantizar una jornada segura y tranquila.

La Policía Municipal estará apoyando con 400 elementos para la vigilancia policíaca y cierres parciales de calles.

Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal, informó que se realizarán los cierres de calles debido a la instalación de escenarios y equipos para los eventos.

De los tramos que estarán cerrados mencionó la calle 60 x 61 y 63, la 60 (desde la 47 a la 41), así como en Paseo de Montejo (carril poniente) donde pasará la Biciruta Nocturna.

También. , el Remate de Paseo de Montejo y algunos tramos del barrio de La Ermita, donde se efectuará la IV Feria del Panucho, entre otros.

También en materia de movilidad, se ofrecerán recorridos gratuitos en calesas para transportarse del Parque de San Juan al barrio de La Ermita, y de regreso, de 20:00 a 22:00 horas.

En el sitio www.merida.gob.mx/nocheblanca  se puede consultar el programa de actividades completo de La Noche Blanca.

error: Content is protected !!