DeportesDestacadas

Inicia la Copa Mundial Yucatán de Tenis

El estado se convierte en epicentro del talento juvenil de tenis a nivel mundial.

Una vez más, el estado se convierte en epicentro del talento juvenil de tenis a nivel mundial con la realización de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2023, inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal. Este año, el evento congrega a 210 jugadores de más de 40 países, consolidando a Yucatán como un destacado promotor del deporte.

Acompañado por el director de la Copa, Jorge Enrique Haro Giffenig, y el presidente del Club Campestre de Yucatán, Arturo Millet Molina, el Gobernador lideró el arranque desde la cancha «Lorenzo Molina Casares» del Club Campestre de Yucatán.

En su mensaje, el Gobernador resaltó que esta Copa es el tercer evento de tenis de primer nivel celebrado en el estado este año, proyectando a Yucatán a nivel internacional. Ante el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal destacó el gran momento que atraviesa el estado en economía, empleo, inversiones y turismo, subrayando las obras estratégicas en curso.

La Copa Mundial Yucatán ostenta este año el Grado «A», ubicándola entre los torneos más destacados de la Federación Internacional de Tenis, solo detrás de los Grand Slam juveniles. Rodrigo Pacheco Méndez, yucateco, buscará revalidar su título.

Enrique Haro Giffenig, director de la Copa, elogió el apoyo constante de Vila Dosal, situando el torneo a la par de eventos internacionales en Osaka, Japón, y la Orange Bowl en Estados Unidos. Destacó que el torneo ha contribuido al ascenso de mexicanos, siendo Rodrigo Pacheco el actual número uno en el ranking juvenil mundial.

Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre de Yucatán, celebró el regreso de los mejores juveniles del mundo a la capital yucateca, pronosticando un torneo exitoso este año.

Con el Gobernador como espectador, el desfile de deportistas de más de 40 países marcó el inicio de la jornada. Posteriormente, disfrutó de la cautivadora presentación de la escuela Dans Dans Academy con «It’s Show». Finalmente, la competencia se inauguró con un espectáculo de fuegos artificiales, añadiendo un toque vibrante y festivo al evento.

Finalmente, Vila Dosal participó en el saque inicial junto al alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dando inicio a emocionantes partidos que contarán con la destacada presencia de Rodrigo Pacheco Méndez, número uno del ranking mundial juvenil.

error: Content is protected !!