DestacadasMérida

Invertirán 25 mil dólares para mejorar cruces del zoológico Centenario

Con el objetivo de utilizar el arte y el diseño para mejorar la seguridad en las calles.

El programa de subvenciones de la Iniciativa de Arte en el Asfalto de Bloomberg Philanthropies ha seleccionado a Mérida, según anunció el alcalde Alejandro Ruz Castro.

La propuesta «5 formas de cruzar El Centenario» se destacó entre más de 200 ciudades participantes, incluyendo otras 24 de México, Estados Unidos y Canadá.

Con el objetivo de utilizar el arte y el diseño para mejorar la seguridad en las calles, revitalizar espacios públicos e involucrar a la comunidad, esta iniciativa representa un paso significativo en la promoción de entornos urbanos más seguros y atractivos.

El proyecto «5 formas de cruzar El Centenario» tiene como objetivo utilizar el arte para crear cruces peatonales hacia uno de los principales espacios verdes de la ciudad, mejorando así la seguridad y accesibilidad en el corazón de Mérida.

En la categoría «Mejorar una intersección desafiante utilizando extensiones del sardinel y otras herramientas,» Mérida se encuentra incluida junto con ciudades de México y Estados Unidos.

La Iniciativa de Arte en el Asfalto respaldará el proyecto mediante una subvención de 25 mil dólares otorgada a Bicistema, una oficina de arquitectura y urbanismo. Esta colaboración con el Ayuntamiento de Mérida está programada para su implementación en 2024.

Por su parte, el Instituto Municipal de Planeación de Mérida será el encargado de coordinar la propuesta, garantizando su alineación con los criterios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida.

La subvención proveerá los fondos y el apoyo técnico necesarios para rediseñar los cruces peatonales, fortaleciendo así la seguridad vial y contribuyendo a la creación de espacios públicos revitalizados.

Bloomberg Philanthropies, con inversiones en 700 ciudades y 150 países, busca mejorar la calidad de vida en todo el mundo, centrándose en áreas como las Artes, la Educación, el Medio Ambiente, la Innovación Gubernamental y la Salud Pública. 

Bicistema, como oficina de arquitectura y urbanismo, promueve la movilidad sostenible, priorizando la movilidad peatonal y ciclista en la planificación urbana y fomentando una cultura ciudadana de movilidad.

error: Content is protected !!