DestacadasNacional

Detienen a ‘El Chapito’

Adolescente de 14 años acusado de 8 homicidios.

Ciudad de México, México, 17 de marzo del 2023.-‘El Chapito‘, un adolescente de 14 años de edad, fue detenido en el Estado de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de ocho personas.

Investigaciones revelaron que en enero pasado ‘el Chapito‘ disparó, junto con ‘el Ñoño‘, contra los asistentes de un cumpleaños en el municipio de Chimalhuacán.

Producto del ataque tres personas murieron en el lugar y cinco más en un hospital. Asimismo hubo siete heridos, entre ellos dos menores de 3 y 14 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo un operativo conjunto en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl que derivó en la detención de ‘el Chapito’ y ‘el Ñoño’.

Asimismo fueron capturados Erika Patricia N., Lesly Karina N., Brandon Yael N., Jesús N., Jonathan Emmanuel N., Julio N., y Luis Enrique N., acusados de delitos contra la salud.

Los adultos fueron ingresados al penal de Neza-Bordo, en tanto que ‘el Chapito‘ fue puesto a disposición de un juez de Control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal de Adolescentes.

error: Content is protected !!