Campeche

Los Piratas de Campeche abrieron su campo de entrenamiento

Bajo el mando de Oswaldo Morejón.

San Fco. Campeche, Campeche, 17 de marzo del 2023.-En la práctica, que se realizó en el parque Nelson Barrera Romellón, 42 peloteros, entre establecidos e invitados, fueron dirigidos por el yucateco, que fue contratado luego de que fue parte del cuerpo técnico de los Leones campeones, en el verano, y fungió como coach de banca de los Cañeros de Los Mochis, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos Iván Pérez Marrufo, presidente ejecutivo del equipo campechano, fue quien les dio la bienvenida a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. “Les deseo el mejor de los éxitos, queremos su mejor esfuerzo, y les pido un aplauso para Morejón ( mánager ). Aquí está tu equipo, aquí está tu casa, aquí está tu organización, bienvenido seas Morejón”.

En la presentación también estuvo el nuevo gerente deportivo, Mario Valenzuela.

Entre los que reportaron en el primer día del “spring training” estuvieron: Francisco Haro, Manuel Flores, Lester Oliveros, Jaime Lugo, Irvin Machuca, Daniel Flores, Luis Castillo Chuc, Roberto Espinosa, Jesús Castillo Ripalda, Héctor Villalobos, Luis Angel Verdugo, Kyle Lazcano, Francisco Williams, Diego Madero, Italo Motta, Marco Antonio Guzmán Aguilar, Edgar Salazar, Mario Iván Rosas, Sebastián Díaz, Francisco Ferreiro y Christian Navarro.

En su primer contacto con los peloteros, Morejón les dijo: “Vamos a hacer que el equipo de los Piratas corra, que juegue duro”. También les mencionó: “Tengo tres reglas, que son: respetar el juego, respeto a sus compañeros y respeto para el cuerpo técnico”.

“Los mejores piratas se hacen en las peores tormentas”, señaló el ex segunda base, que exhortó a los peloteros “a dar la milla extra”.

Con la llegada del ex coach melenudo al galeón, serán dos los timoneles yucatecos en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. Luis Borges, quien durante varios años formó con Morejón la llave de dobleplays de los Leones, está al frente de los Mariachis de Guadalajara. Ambos siguen los pasos de Juan José Pacho, quien los dirigió en la cueva.

Morejón fue una pieza importante en la etapa más exitosa de los “reyes de la selva”. Fue parte del cuerpo técnico de Roberto Vizcarra con el conjunto campeón en el primer torneo de 2018 y auxilió a los pilotos Gerónimo Gil y Luis Matos en las series del rey de 2019 y 2021, respectivamente.

A principios de este año, cuando estaba con Los Mochis, a Oswaldo se le preguntó, ¿sientes que estás teniendo una sólida preparación para eventualmente convertirte en mánager? “Viéndolo desde ese punto, en realidad he tenido excelentes mánagers durante toda mi carrera y a todos se les aprende algo. Dios dirá cuándo dar ese siguiente paso”, respondió. Ese paso ya se dio.

Morejón armó un sólido cuerpo técnico, que incluye a Raúl Sánchez, su compañero de equipo con los Leones campeones en 2006, como coach de banca; Joan Pedroso, quien es el coach de bateo, y Luis Fernando Méndez, coach de pitcheo.

El primer partido entre bucaneros y selváticos en la pretemporada será el 4 de abril en una sede por definir de Yucatán. Al día siguiente, chocarán en Campeche.

Durante el primer día de práctica, se trabajó en el estiramiento físico, hubo labores a la defensiva y ofensiva y se realizaron sesiones en el bulpén. El entrenamiento tuvo una duración de tres horas y 18 minutos.

error: Content is protected !!