DeportesDestacadas

México hace historia y avanza a semis del Clásico Mundial

Al vencer 5 a 4 a Puerto Rico, en una voltereta de emoción.

Ciudad de México, México, 18 de marzo del 2023.-La novena mexicana se enfrentó a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, en lo que fue un juego que pintaba para que los boricuas se fueran sobre los nacionales en el marcador, pues desde la primera entrada ya adelantaban con cuatro carreras, los comandados por Benjamín Gil consiguieron darle la vuelta, otra vez con la ayuda del MVP del pool C, estamos hablando del querido Randy Arozarena.

Al vencer 5 a 4, en una voltereta de emoción. La Selección Mexicana clasificó esta noche a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, después de imponerse 5-4 ante Puerto Rico. Tras revertir una desventaja de cuatro carreras en el primer inning, los mexicanos aseguraron su mejor resultado en el certamen desde la edición 2006, cuando quedaron en sexta posición.

En un partido cardíaco y memorable, México demostró mucho carácter y ambición, y con un rally de tres anotaciones en el séptimo inning aseguró la victoria. El infielder Isaac Paredes conectó un cuadrangular solitario y empató el partido con un sencillo productor.

Luis Urías fue el responsable de impulsar la quinta carrera, la que representó la victoria en el partido en Miami Florida. El loanDepot Park, con un 80 por ciento de afición boricua, contempló una de las más grandes actuaciones de México en la historia del deporte en conjunto.

El conjunto tricolor superó sus barreras y promete todavía más en el evento mundial, donde se mide al invicto Japón, comandado por Shohei Ohtani en la penúltima instancia. El juego se celebra en el mismo parque de pelota, el próximo lunes 20 febrero, a las 17:00 horas del tiempo de México.

En el octavo capítulo, Puerto Rico amenazó con adelantarse nuevamente, con un batazo muy profundo, pero que fue capturado por el outfielder sensación Randy Arozarena. En el noveno capítulo colocaron hombres en bases, sin embargo, México colgó el cero.

Aficionados mexicanos se congregaron, abrazaron y celebraron la victoria más importante en este deporte. En una fiesta azteca, la novena nacional, dirigida por Benjamín Gil, completó un nuevo paso en su objetivo: el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol.

error: Content is protected !!