CampecheDestacadas

Paul Arce es investigado por millonarios desvíos

Paul Arce, que actualmente es diputado plurinominal y brazo derecho del exalcalde prófugo de la justicia Eliseo “N”.

Paul Arce, que actualmente es diputado plurinominal y brazo derecho del exalcalde prófugo de la justicia Eliseo “N”, afronta una fuerte investigación durante su administración por haber solapado el desvío de recursos en el tiempo que fue nombrado como edil interino en el Ayuntamiento de Campeche.

Por ello, ha sido requerido a comparecer ante las autoridades investigadoras, sin embargo, ha optado por dilatar el proceso de investigación en su contra, bajo el argumento de que “desconoce cuales son los delitos y los elementos probatorios en su contra”, por lo que, su comparecencia ha sido aplazada por sus abogados.

Cabe recordar, que en el mes de octubre al menos tres ex trabajadores del Smapac en la administración de Paul Arce han sido vinculados a proceso por haber incurrido en el delito de peculado, y desvió de recursos, uno por 27 millones de pesos por pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que nunca fueron efectuados, y otro más por 2 millones 600 mil distribuidos en 70 facturas.

En ese entonces, no descartó que podría terminar tras las rejas, pues está entre las atribuciones y facultades que las autoridades investigadoras le asignen medidas cautelares para garantizar comparecencia ante la justicia, por lo que, consideró que habría la posibilidad de tener una situación parecida a la de sus excolaboradores.

Cuestionado directo a porque el exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo “N” no dé la cara ante la justicia campechana, justificó la cobardía del exedil bajo el argumento de que son sus apoderados legales quienes han acudido a las diligencias.

En el mes de octubre al menos tres ex trabajadores del Smapac en la administración de Paul Arce han sido vinculados a proceso por haber incurrido en el delito de peculado, y desvió de recursos

error: Content is protected !!