DeportesDestacadas

América se confirma como líder del Apertura 2023

Las Águilas del América se confirmaron como el primer favorito al título del Apertura 2023 del futbol mexicano.

El América del entrenador brasileño Andre Jardine, que goleó este sábado por 3-0 a los Xolos de Tijuana se confirmó como líder del Apertura 2023 del futbol mexicano, en el que pasará a cuartos de finales como primer favorito al título.

Al concluir la decimosexta y penúltima jornada, las Águilas de Jardine suma 12 victorias, tres empates, una derrota y 39 puntos. Los azulcremas muestran la mejor ofensiva y la defensa más sólida, además de ser el cuadro de más triunfos en su estadio, invicto como visitante.

Este sábado en el Azteca el Tijuana aguantó la presión de las Águilas hasta que sufrió en el minuto 60 del colombiano Kevin Balanta, a partir de lo cual el equipo de casa fue mejor y lo demostró con goles del mexicano Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el español Álvaro Fidalgo.

América le saca 10 puntos de ventaja a los Tigres UANL, que en otro duelo sabatino apenas empataron 2-2 con el San Luis. El francés André Pierre Gignac y el argentino Nicolás Ibáñez anotaron por los felinos y por San Luis lo hicieron el brasileño Vitinho y Dieter Villalpando, éste con un gol de último minuto.

En otro partido de sábado los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori convirtieron para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo por 0-2 sobre el Pachuca.

Berterame puso el 0-1 en el minuto 13 con asistencia de Jesús Corona y Funes Mori amplió la ventaja con un toque de pierna derecha en el 28, con lo que los Rayados llegaron a nueve victorias, con dos empates, cuatro derrotas y 29 puntos, los mismos que Tigres, segundo lugar y 10 menos que el líder América.

Monterrey tiene posibilidades de superar a los Tigres, su rival más enconado si a mitad de semana derrota al Santos en un partido pendiente.

La jornada empezó con una victoria del Puebla por 5-4 sobre el León y el sábado, además de los partidos en casa de América, Tigres UANL y Pachuca, las Chivas de Guadalajara le ganaron por 1-0 al Cruz Azul con un gol en el minuto 97 de Jonathan Padilla.

Este domingo el colombiano Juan Zuñiga convirtió tres goles y le dio al Querétaro una victoria por 0-3 sobre el Juárez FC, los Pumas UNAM golearon por 3-0 al Atlas, Necaxa, por 4-0 a Mazatlán y el Santos superó por 3-1 al Toluca.

Aunque no anotó por el Santos, el colombiano Harold Preciado continuó como líder de los goleadores con 11 goles, dos más que el paraguayo Carlos González, del Tijuana, el francés André Pierre Gignac, de Tigres y Guillermo Martínez, del Puebla.

La fase regular concluirá del viernes al domingo próximos.

Partidos de la jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX:

Viernes 10 de noviembre: Atlas-Necaxa, Mazatlan-Toluca y Tijuana-Pachuca.

Sábado 11 de noviembre: San Luis-Santos Laguna, Querétaro-Monterrey, Pumas UNAM-Guadalajara y Tigres UANL-América.

 

Domingo 12 de noviembre: Cruz Azul-Puebla y León-Juárez FC.

error: Content is protected !!