DestacadasQuintana Roo

Casos de dengue incrementan en Quintana Roo

Los casos de dengue en Quintana Roo han aumentado 34% en las últimas dos semanas, al pasar de 481 a 645 casos.

Chetumal, Quintana Roo, 20 de marzo del 2023.-Los casos de dengue en Quintana Roo han aumentado 34% en las últimas dos semanas, al pasar de 481 a 645 casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en los últimos siete días se han realizado 125 diagnósticos positivos:

  • 74 de ellos de dengue no grave
  • 49 con señales de alarma
  • Dos considerados graves

En la semana previa se sumaron 39, al pasar de 481 a 520 diagnósticos. El último reporte indica que la mayoría de los pacientes se encuentran en el municipio de Benito Juárez, que con 555 detecciones concentra el 86% de los casos.

Othón P. Blanco, es la segunda demarcación más afectada, con 60 pacientes de enero a la fecha; José María Morelos reportó cinco; Felipe Carrillo Puerto nueve; y 16 más se encuentran repartidos entre los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Autoridades aseguran reforzarán acciones contra la transmisión del dengue

Cabe recordar que hace 15 días, el gobierno federal y del estado acordaron fortalecer las acciones para mitigar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Las autoridades informaron que desde el inicio de los operativos se han visitado tres mil 397 viviendas y termo-nebulizado 155 manzanas en Benito Juárez, así como mil 540 hectáreas. También se realizó una campaña de descacharrización mediante la que se han recolectado 97 mil 640 kilogramos de cacharros y mil 79 llantas llantas.

Actualmente, se ofertan 280 vacantes en este municipio para continuar con las labores de combate contra el dengue. La convocatoria indica que la Secretaría de Salud del estado, quiere pagar cinco mil pesos mensuales para quienes se sumen a las brigadas.

Mientras tanto, se pidió a la ciudadanía mantener patios limpios, libres de recipientes que contengan agua, usar mosquiteros, repelentes, cubrir brazos y piernas al realizar actividades al aire libre; así como acudir al médico en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y/o dolor detrás de los ojos.

error: Content is protected !!