DestacadasInternacional

Vacuna cubana con alta efectividad contra el coronavirus

Abdala es una de las cinco fórmulas contra el SARS-CoV-2 que se investigan en Cuba. Se trata de una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus

Ciudad de México, México, 29 de junio del 2021.-El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla señaló que con tres dosis el paciente obtendría más de 90 por ciento de protección contra el coronavirus y estaría cerca de convertirse en la primera creada en América Latina.

Abdala es una de las cinco fórmulas contra el SARS-CoV-2 que se investigan en Cuba. Se trata de una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus.

Según los encargados, tiene un esquema de aplicación de tres dosis administradas con 14 días de diferencia.

Cuba comenzó a desarrollar sus propias vacunas contra el SARS-CoV-2 cuando recién se registraron los primeros casos de contagiados en su territorio; explicaron que no estaban en condiciones de competir con otros países por la importación de medicamentos.

Ahora, el Gobierno cubano espera pedir a la autoridad regulatoria local el permiso para el uso de emergencia de las vacunas y recibir la aprobación oficial a finales de junio o principios de julio.

Luego deberá enviar la información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su eventual autorización y uso en el extranjero.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!