CampecheDestacadas

Atacan el Congreso Local de Campeche

A bordo de combis y vehículos, fueron acarreados desde Carmen al Congreso del Estado un grupo de personas encapuchadas para hacer destrozos.

Alrededor de la 1:40 de la madrugada, a bordo de combis y vehículos, fueron acarreados desde Carmen al Congreso del Estado un grupo de personas encapuchadas para hacer destrozos, dirigidos por las diputadas Idali Sosa, Landy Velázquez y Violeta Bolaños, quienes fueron las primeras en romper las puertas como consta en diversos videos, mientras se realizaba la entrega-recepción de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

El grupo acorraló en la sala de juntas a María Lavalle Urbina, a diputadas y al líder del congreso, Antonio Jiménez, con amenazas de muerte y replegando gases para sacarlos del Congreso.

Entre los que irrumpieron en el Congreso se identifica a Julio César Barriga, Cinthia Puga Valenzuela, Jorge Torres, Luis López Alvarado, Edgar López Alvarado, entre otros.

A la llegada de los elementos policiacos para rescatar a las diputadas y al presidente del congreso Antonio Jiménez, se detuvieron a más de 30 personas, donde se encontró un arma en la mochila de la hija de la diputada Landy Velázquez.

En las afueras del Congreso se mantuvo el exencargado de comunicación social Osmel Reyes y Olé Villacís, quien fue visto movilizando gente.

error: Content is protected !!