DestacadasNacional

Amarran a un poste y golpean a dos policías en Tequixquiac

Los policías fueron detenidos en relación con el asesinato de un joven de 17 años.

Dos elementos de la Policía Municipal de Tequixquiac, en el Estado de México, fueron detenidos en relación con el asesinato de un joven de 17 años ocurrido el pasado sábado en el Barrio de San José.

Según los informes de la Secretaría de Seguridad estatal, los agentes involucrados en el hecho, identificados como Honorio y Víctor, abrieron fuego contra el adolescente mientras este conducía un vehículo Volkswagen Transporter a lo largo de la Cerrada 19 de Julio.

Después de confirmarse la muerte del joven, los residentes locales tomaron la justicia en sus propias manos y retuvieron a los dos oficiales municipales, infligiéndoles una paliza en un incidente que quedó registrado en un video. Alrededor de 60 habitantes mantuvieron a los agentes bajo custodia en represalia por el supuesto asesinato.

La Secretaría de Seguridad informó: «tras llevar a cabo labores de proximidad y entablar un diálogo con los ciudadanos, Honorio y Víctor fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente con el fin de presentar denuncias formales y determinar su situación jurídica».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ambos policías permanecen bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Los agentes de la policía implicados en el incidente argumentan que el joven se negó a detenerse cuando se les indicó y que abrió fuego primero, lo que llevó a su respuesta letal. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades ministeriales no han podido verificar ni corroborar esta versión de los acontecimientos.

La FGJEM también está investigando la agresión que sufrieron los oficiales por parte de los residentes locales.

error: Content is protected !!