DeportesDestacadas

Gimnasio Municipal de Box abre sus puertas en Juan Pablo II

Representa una inversión de 8 millones 484 mil pesos.

Abre sus puertas el Gimnasio Municipal de Box, ubicado en la calle 22 entre 5-D y 5-F del fraccionamiento Juan Pablo II, representa una inversión de 8 millones 484 mil pesos. Su objetivo principal es proporcionar un lugar que permita a la sociedad capacitarse en el cuidado de su salud y desarrollar técnicas de defensa personal.

El Alcalde Renán Barrera Concha, ante autoridades, la comunidad boxística y vecinos, subrayó la importancia de este proyecto, que beneficiará a generaciones presentes y futuras.

El Gimnasio Municipal de Box se une a las dos escuelas de box ya existentes en Ciudad Caucel y Polifuncional San José Tecoh, que actualmente cuentan con aproximadamente 400 participantes.

Susana Salazar Ruíz, entrenadora de la Escuela Municipal de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, agradeció a Renán Barrera por su compromiso con el deporte y el boxeo en particular, una disciplina que ha visto surgir a destacados pugilistas a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las especificaciones técnicas del gimnasio, el edificio de 2,800 m2 incluye instalaciones de vestidores, baños para damas y caballeros, oficina, bodega y una zona para el cuadrilátero y ejercicio. La obra también incorpora un módulo para oficinas, una caseta de vigilancia, un vestíbulo y una construcción de área para gimnasio con piso de concreto, cercado perimetral y techumbre con estructura metálica, además de una plaza de acceso.

El evento contó con la presencia de destacados campeones de boxeo, como Gustavo (Guty) Espadas Cruz, Juan Herrera, Edgar Sosa, Silverio Ortíz, Jorge Cano, José Medina, Adriano «Baby» Mendicuti, Ulises Martín, Rodolfo Alvarado, Juan Diego Arjona, Wilberth Vera y Rafael Ortíz; y Fernando Sulaimán Saldívar, representante del Consejo Mundial de Boxeo.

El nuevo Gimnasio Municipal de Box se fortalece la tradición del boxeo en Yucatán y se abren nuevas oportunidades para los jóvenes talentosos de la zona poniente de Mérida.

error: Content is protected !!