DestacadasMérida

Impulsarán la creación de más botones de pánico en Mérida

Con el objetivo de brindar un apoyo efectivo a mujeres que enfrentan situaciones extremas de violencia, se impulsará la instalación de más botones de pánico en diversos lugares de Mérida.

Actualmente, ya se encuentra operativo un botón de pánico en la Central de Abasto de Mérida, un área donde ocurren casos de violencia dirigidos contra las mujeres, recordó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña.

La implementación de estos botones de pánico se ampliará para abarcar más espacios en la ciudad, en un esfuerzo por brindar apoyo a víctimas de violencia en diversos contextos.

García Magaña mencionó que se estableció una vinculación para extender el uso de estos botones en la Escuela Normal de Educación, donde las estudiantes reportaron ser víctimas de acoso.

La capacitación, implementación, acompañamiento y asesoría al personal operativo estarán a cargo de la institución dirigida por García Magaña. Asimismo, la señalética y el diseño de estos botones de pánico serán responsabilidad del instituto.

Hasta la fecha, se ha registrado la activación de estos botones en dos ocasiones. Este mecanismo permite solicitar asistencia al C5i de Yucatán, que despliega apoyo policial y se conecta con la Línea Mujer para brindar atención a la víctima en cuestión.

error: Content is protected !!