DestacadasInternacional

Niña de siete años muere asfixiada por un globo de su cumpleaños

La madre compartió su trágica historia para concientizar a otros padres.

La pequeña Alexandra Hope Kelly perdió la vida, luego de festejar su séptimo cumpleaños con una fiesta llena de globos de Mylar, los cuales se caracterizan por sus colores brillantes que son atractivos para los pequeños.

Mediante una historia compartida en Facebook, Channa Kelly, una mujer originaria de Tennessee en Estados Unidos, contó el infierno que vivió, luego de que su única hija falleciera asfixiada por un globo, mientras desinflaba la decoración de cumpleaños.

Alexandra cumplió años el pasado 27 de septiembre, y de acuerdo con el testimonio de Channa, una semana después ambas decidieron desinflar los globos de la fiesta. Al final, la menor le preguntó a su madre si podía desinflar el globo gigante con forma de siete, que había sido la parte principal de la decoración, a lo que Channa respondió que sí, antes de irse a su habitación.

“Alex me preguntó si podía explotar su globo grande y yo dije que estaba bien. Nunca hubiera imaginado que ella habría sido capaz de caber este globo sobre su cabeza. Fui a mi habitación sin saber de ningún peligro con este tipo de globo“.

La mujer narró que al principio pensó que su hija se había quedado dormida, pero luego vio el globo sobre su cabeza. Después intentó reanimarla, pero Alexandra ya no tenía vida.

“Quité rápidamente el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato. Todo mi mundo se derrumbó a mi alrededor porque no era consciente del riesgo que rodea a este tipo de globos”, contó Channa desconsolada.

Tanto paramédicos como bomberos intentaron auxiliar a la pequeña, pero no tuvieron éxito. La madre indicó que los investigadores aún no saben si Alexandra murió por asfixia o envenenamiento con helio.

“Actualmente estamos a la espera de los resultados preliminares para la determinación final de su causa de muerte. Me dijeron que esto podría tardar de cuatro a seis meses”, afirmó la mujer, quien envió este mensaje para alertar a otros padres.

Como parte de su duelo, Channa hizo un llamado a los padres para evitar la compra de objetos que sean peligrosos para los niños, sobre todo en el caso de artículos que impliquen riesgo de asfixia.

​”Como padre siempre fui consciente del peligro de asfixia de los globos de látex, pero nunca imaginé que existiera tal riesgo con respecto a estos grandes globos llenos de helio Mylar. Espero que al compartir nuestra historia pueda crear conciencia y educar a los padres sobre los peligros no sólo de los globos de látex sino también de los globos Mylar”, afirmó.

error: Content is protected !!