DestacadasNacional

Pitbull ataca a menor de 5 años

El dueño del animal no se quiere hacer responsable.

Ciudad de México, México, 13 de septiembre del 2023.-Se registró un terrible ataque de un perro pitbull en contra de un menor de cinco años de edad, en la colonia Otilio Montaño, ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos.

El niño identificado como Zoren Miguel Cerda Contreras salía del kinder junto con su abuela, cuando camino a casa se toparon con un perro que, sin dudarlo, dirigió su hocico en dirección al rostro del pequeño.

Ante los gritos de desesperación de la abuela, un grupo de personas que se encontraba desayunando en un puesto de comida cercano, acudieron a auxiliarlos.

Las personas pudieron percatarse que Zoren presentaba graves heridas por toda su cara y cabeza, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias.

Sin embargo, la larga espera los obligó a transportar al pequeño y a la abuela en uno de sus coches.

De acuerdo con diversos medios, fue trasladado al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Plan de Ayala, en la ciudad de Cuernavaca.

El infante tuvo que ser llevado a cirugía para tratar las heridas en su rostro, por lo que sus familiares solicitaron apoyo en redes sociales para pedir donaciones de sangre O positivo.

Tras el ataque, vecinos de la región fueron al domicilio del dueño del pitbull para exigirle que se entregara ante las autoridades, pero según relatan, la persona no quiere asumir la responsabilidad por su negligencia.

error: Content is protected !!