DestacadasYucatán

Tekax siguiente parada del ‘Va-y-Ven’

Entre finales del 2023 y principios del 2024 llegaría el nuevo sistema de transporte a más localidades yucatecas.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre del 2023.-Tekax será el segundo municipio del interior del estado en donde se implementará el sistema Va y Ven.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, informó que entre finales del 2023 y principios del 2024 llegaría el nuevo sistema de transporte a más localidades yucatecas.

El funcionario estatal precisó que, por ahora, en el municipio de Tekax ya están en pruebas para la operación de las primeras unidades, en tanto que, en otras demarcaciones, esto ocurriría hasta el 2024.

«Ahí (Tekax) ya podríamos estar en noviembre. A partir de ahí, en Tizimín y Valladolid, en enero del siguiente año, estaríamos empezando», apuntó.

Explicó que los autobuses destinados para el interior del estado y comisarías miden 9 metros de largo. Son más pequeños que los que operan en Mérida.

«Estas unidades tienen las mismas características que todos los Va y ven, solo que tres metros más pequeños debido a las dimensiones de las calles donde van a circular», refirió.

Señaló que en el caso de Tekax 8 unidades circularán en la cabecera municipal y otras 11 en comisarías, es decir, un total de 19.

Mientras tanto, en Tizimín y Valladolid, serán 30 autobuses, o sea, 15 para cada ciudad de la región oriente de la entidad.

«En total serían unas 50 unidades para estos municipios, en los que se daría un servicio interno», apuntó.

error: Content is protected !!