DestacadasPolicía

Yucatecos “bien portados” en operativo de Fin de Año

Durante el operativo vial de fin de año implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir accidentes y atender emergencias, se registraron cuatro incidentes viales, resultando dos personas lesionadas, sin fallecimientos.

El operativo, activo desde las 07:00 del 31 de diciembre de 2023 hasta las 05:00 del 1 de enero de 2024, abarcó la ciudad, Periférico, área metropolitana y carreteras estatales. Los puestos de alcoholímetro detectaron a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo trasladada a la cárcel pública y su vehículo al depósito.

El auxilio vial brindó 23 servicios, desde falta de combustible hasta fallas en neumáticos y sistemas eléctricos. Las ambulancias de la SSP atendieron 21 traslados hospitalarios por quemaduras, caídas y diversas patologías.

El Centro de Control (C5i) recibió dos mil 204 llamadas al 9-1-1, mayormente relacionadas con detonaciones de pirotecnia y ruido excesivo.

Al clausurar el operativo, el Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda agradeció a la ciudadanía por su comportamiento durante los festejos de Año Nuevo, destacando la colaboración para mantener la seguridad en las vías públicas.

error: Content is protected !!