DestacadasYucatán

Unidades eléctricas para rutas nocturnas siguen en pruebas

Se detectaron conflictos con topes debido al tamaño de los vehículos, pero se espera resolver la situación.

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre del 2023.-La prueba de unidades eléctricas para las rutas nocturnas de Sistema Va y Ven continúa, según el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata.

El líder taxista señaló que se detectaron conflictos con topes debido al tamaño de los vehículos, pero se espera resolver la situación.

También, destacó la prioridad de atender a personas con discapacidad, ya que las unidades estarán equipadas con rampas y otros dispositivos para accesibilidad universal.

Las 46 nuevas unidades permitirán llevar a 24 pasajeros, un aumento desde los 16 habituales, y se prevé que entren en operación en diciembre.

Te puede interesar: Unidades eléctricas en Rutas Nocturnas hasta diciembre

La ampliación de horarios para rutas nocturnas desde el pasado 3 de septiembre ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, evidenciada por largas filas de personas que buscan utilizar este servicio.

Su punto de partida se mantiene en el Palacio de la Música en la calle 58 entre 57 y 59, donde se pueden abordar cualquiera de las 15 rutas.

Desde su implementación, el servicio es un éxito y, por esa razón, se le apostará a su mejoría con unidades de mayor capacidad de gente.

error: Content is protected !!