DeportesDestacadas

Jenni Hermoso regresa contenta y motivada a las Tuzas del Pachuca

El Club Pachuca aseguró que Hermoso se concentrará en retomar sus actividades.

Ciudad de México, México, 8 de septiembre del 2023.-La centrocampista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España, está feliz y motivada de reincorporarse a la disciplina de las Tuzas del Pachuca, aseguró el club de la liga femenina del futbol mexicano.

“Les queremos compartir que nuestra futbolista y campeona del mundo, Jenni Hermoso, ha regresado a nuestro país para reincorporarse con el Club Pachuca (…) La misma Jenni nos expresó que está muy contenta de regresar a la actividad con las Tuzas, motivada por el reciente campeonato obtenido con la selección de España”, señaló el cuadro de Hidalgo en un comunicado de prensa.

Hermoso, de 33 años, “por el momento no tendrá apariciones ante los medios de comunicación” para concentrarse en retomar sus actividades y ayudar al Pachuca a conquistar el título del Torneo Apertura 2023.

Las Tuzas aseguraron que la madrileña contará con su respaldo “institucional, emocional y personal” para que esté lista para debutar en el campeonato con su equipo, décimo lugar de la clasificación tras nueve jornadas.

Jenni vivió uno de sus mejores momentos deportivos en agosto pasado, al ser una de las figuras que le dieron a España su primer título del mundo femenino, al vencer en la final de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 a Inglaterra.

Sin embargo, en la celebración del logro, Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio un beso en la boca, algo que desató una indignación en el mundo.

El caso llegó hasta la política española, con la vicepresidenta del país Yolanda Díaz encabezando las peticiones de dimisión de Rubiales, quien después fue temporalmente suspendido de su cargo por la FIFA.

Después de varias semanas complicadas, Hermoso formalizó una denuncia contra Luis Rubiales ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, en la Fiscalía General del Estado español, justo un día antes de arribar a la disciplina tuza.

Con Hermoso, el Pachuca recupera a una de sus dos futbolistas más importantes, que el torneo pasado le ayudó a clasificarse hasta la final del Clausura 2023, que las Tuzas perdieron ante las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa.

Entre la fase regular y la fase final del certamen pasado, anotó 21 goles, lo que la convirtió en la máxima goleadora de su equipo junto a Charlyn Corral.

La española se integrará a una plantilla reforzada por la mundialista costarricense Priscila Chinchilla, y en la que también sobresale la panameña Marta Cox, la líder de Panamá en Australia y Nueva Zelanda.

Si Juan Carlos Cacho, el entrenador de las Tuzas, así lo decide, Hermoso podría debutar en el Apertura este domingo cuando su equipo reciba a las Pumas UNAM en la décima jornada.

error: Content is protected !!