DestacadasPolicía

Sus padres angustiados, y ella muy feliz con el novio

Hasta ayer el joven no había regresado a casa, y sus padres, preocupados por su seguridad, informaron a la policía.

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre del 2023.-El joven de 23 años salió de Chan Cenote para trabajar en Tizimín y no regresó. Sus padres pensaron lo peor, y estaba dándole al amor.

Gumercido U.B., de 53 años de edad, se presentó en la comandancia con gran preocupación. Solicitó asistencia policial para reportar la desaparición de su hijo, Rodrigo U.B., quien tiene 23 años de edad. Según Gumercido, su hijo había salido de su hogar en Chan Cenote el martes, con la aparente intención de dirigirse a Tizimín. Rodrigo había mencionado que tenía planes de vender chiles y comprar ropa en esa localidad. La situación generaba una  inquietud en la familia, lo que motivó la solicitud de ayuda a las autoridades.

Sin embargo, hasta ayer el joven no había regresado a casa, y sus padres, preocupados por su seguridad, informaron a la policía.

Los agentes, tras recibir información detallada sobre el incidente y obtener todos los posibles datos sobre el desaparecido, inmediatamente pusieron en marcha un operativo de búsqueda intensiva.

Finalmente, en la noche del jueves, una unidad policial avistó a un hombre caminando por la concurrida calle principal de Tizimín, cuya apariencia coincidía de manera precisa con la descripción proporcionada previamente. Ante esta coincidencia, los oficiales actuaron de inmediato y tomaron la decisión de detenerlo.

Los oficiales se entrevistaron con el joven detenido, y este explicó con detalle que había tomado la firme decisión de establecerse en Tizimín, y, además, ya se había mudado para vivir con su pareja en la localidad.

El relato del joven sobre su elección de quedarse en Tizimín y compartir su vida con su pareja por voluntad propia, fue suficiente. Los oficiales tomaron en cuenta esta información y procedieron de acuerdo con las regulaciones y procedimientos legales correspondientes.

En vista de esta declaración, las autoridades policiales procedieron a registrar y documentar todas las actas necesarias para los fines legales pertinentes. Posteriormente, informaron a su padre acerca de la situación, brindándole detalles sobre el estado y la ubicación de su hijo.

error: Content is protected !!