DestacadasNacional

Esperan millonaria derrama en comercios por Fiestas Patrias

Esta cifra representa un 7 por ciento de incremento en comparación con el año pasado.

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre del 2023.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida anticipa una derrama de 300 millones de pesos por concepto de las Fiestas Patrias.

Según el organismo empresarial, esta cifra representa un 7 por ciento de incremento en comparación con el año pasado, cuando se registraron ventas por 280 millones.

En ese tenor, la Canaco refiere que el aumento en el monto de las ventas para este 2023 no significa precisamente un incremento en ganancias para los comerciantes, quienes afirman que esto obedece a la inflación registrada este 2023.

Se espera que los ingresos económicos relacionados con el mes patrio inicien en los próximos días, toda vez que aún se está generando movimiento en las papelerías y comercios en razón del regreso a clases.

Asimismo, remarcó que las ventas se centrarán en productos de la época, consumo en restaurantes y la adquisición de bebidas alcohólicas como el tequila.

Al comenzar el último cuatrimestre del año, se aproximan fechas importantes que mueven la economía como son Día de Muertos, las posadas, navidad y la despedida del año.

Además, eventos importantes como la Mérida Restaurant Week, El Buen Fin y la Feria Yucatán.

error: Content is protected !!