DeportesDestacadas

América vence al Real Madrid en el Azteca

El Real Madrid llegó hoy a la cita con América tras haber derrotado por 1-3 a Tigres, que también cayó por 0-1 en su encuentro con Barcelona.

Ciudad de México, México, 4 de septiembre del 2023.-El equipo femenino de América derrotó este domingo por 3-2 al del Real Madrid, que la semana anterior había vencido a Tigres en su primer partido de pretemporada en México.

América recuperó hoy el tono futbolístico que el martes pasado quedó afectado por la derrota de 0-2 ante otro club español de pretemporada en México, Barcelona.

El Real Madrid llegó hoy a la cita con América tras haber derrotado por 1-3 a Tigres, que también cayó por 0-1 en su encuentro con Barcelona.

Kiana Palacios, Alison González y Katty Martínez convirtieron hoy por las Águilas del América, equipo dirigido por elentrenador español Ángel Villacampa.

Por Real Madrid anotaron Naomi Feller y Athenea Del Castillo.

En el minuto 15 Palacios convirtió el 1-0 con un remate de pierna zurda a la salida de la guardameta francesa Mylene Chavas. El equipo mexicano aumentó su presión.

González amplió la ventaja en un tiro libre en el minuto 30. Tomó nota de que las rivales sólo habían colocado a dos jugadoras en la barrera y con un golpe al ángulo venció a Chavas.

Las visitantes, dirigidas por el entrenador Alberto Toril, salieron a proponer, aunque fue América el que en el 41 merodeó el área con un tiro libre de la española Andrea Pereira, detenido por la portera.

La escocesa Carolina Weir cobró un balón de tenido, en la jugada de gol más clara del Real Madrid en el cierre de la primera mitad, que terminó con una buena salida de la arquera mexicana Itzel Velasco.

Ante unos 20.000 hinchas, el Real Madrid salió con líneas adelantadas en la segunda mitad. Comenzó a dominar, sin embargo, en el 58 Chavas regaló una pelota, que Martínez recuperó y tocó a puerta para el 3-0.

En el 71 el Madrid sacó provecho de que no hubo VAR. En una jugada en la que, según el vídeo, hubo posición adelantada, Feller hizo un elegante gol de zurda para acercar a las españolas.

Madrid dejó ir el segundo gol en el minuto 75. Karina Rodríguez salvó al América y secó una combinación de Caicedo con Athenea Del Castillo, quien un minuto después sacó provecho de un despiste de la defensa mexicana y tocó a puerta para el 3-2.

El próximo martes América, que lleva ocho victorias en ocho salidas en el Apertura mexicano, recibirá a Tigres, de la entrenadora española Milagros Martínez, y el sábado el Real Madrid debutará en el torneo de liga con el Real Betis.

error: Content is protected !!