DestacadasMérida

Tixcacal, segunda colonia «Simi» del país

La revitalización incluyó espacios públicos y deportivos, así como mejoras en las viviendas.

Mérida, Yucatán, 25 de agosto del 2023.-La comisaría de Tixcacal marca un hito al convertirse en la segunda colonia «Simi» del país. La revitalización incluyó espacios públicos y deportivos, así como mejoras en las viviendas.

Un total de 270 casas renovaron fachadas e impermeabilizaron techos con la imagen del icónico doctor, ícono de las farmacias del Grupo Por Un País Mejor.

Durante la inauguración, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la notoriedad futura de la zona. Desde el cielo, 118 techos llevan la carita del Dr. Simi, visible para viajeros aéreos.

El mandatario explicó que con el alcalde Renán Barrera Concha, eligieron el sitio de la fundación de la firma de farmacias para esta transformación.

Dos bloques de gradas techadas, baños, vestidores y bodegas se erigieron en las canchas de fútbol y béisbol, instando a su cuidado por parte de los colonos.

Víctor González Herrera, presidente de Farmacias Similares, detalló huerto comunitario y sistema de captación de agua pluvial implementados.

La colonia ofrecerá consultorio médico con énfasis en salud mental, brigadas médicas, donación bimestral de medicamentos y despensas para 350 familias cada dos meses.

Barrera Concha destacó la inversión de 17 millones de pesos del Ayuntamiento de Mérida en espacios públicos, viviendas, servicios básicos y programas sociales.

El artista Oliver Tormenta y su equipo plasmaron la imagen del Dr. Simi en techos. Ecatepec de Morelos, Estado de México, alberga la primera colonia «Simi».

error: Content is protected !!