DestacadasMérida

Emprende MID, plataforma que facilita la creación de negocios

La iniciativa busca apoyar especialmente a los emprendedores jóvenes.

El alcalde, Renán Barrera Concha, lanzó Emprende MID, plataforma que facilita la creación de negocios en Yucatán y fortalece el desarrollo económico.

La iniciativa busca apoyar especialmente a los emprendedores jóvenes, ofreciendo capacitación y recursos tecnológicos.

Barrera Concha subrayó el compromiso del Ayuntamiento en proporcionar herramientas como Emprende MID, con la misión de equipar a quienes desean emprender un negocio con conocimientos esenciales para consolidar sus proyectos.

Esta plataforma digital reúne incubación, aceleración, capacitación y financiamiento de proyectos en un solo lugar, sin costo alguno.

Así, el Ayuntamiento se convierte en un apoyo y guía para los emprendedores, brindando capacitación y vinculación con prestigiosas universidades internacionales y empresas locales.

Érika Juárez Piedra, emprendedora y propietaria de «Cosac», instó a todos los emprendedores a aprovechar Emprende MID y a eliminar las barreras digitales, destacando la importancia de la voluntad para convertir ideas en realidades.

María Balcázar Cámara, jefa del Centro Municipal de Emprendedores (CME), explicó que la plataforma ofrece ocho módulos de capacitación.

Se abordan temas legales, emprendimiento social, tendencias de negocios, creatividad, modelo de negocio, ventas y comercialización, finanzas y clases magistrales.

Además, se enfoca en áreas de capacitación cruciales, con acceso desde dispositivos móviles y computadoras, permitiendo a los usuarios crear perfiles.

La plataforma cuenta con la colaboración de organizaciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento y el crecimiento de negocios existentes.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó el orgullo de avanzar a un nivel superior, donde todos pueden acceder a una plataforma de aprendizaje diseñada para guiar a los empresarios presentes y futuros hacia negocios sostenibles y adecuados a la era digital.

Destacó la colaboración con universidades como la UNAM, Harvard, Morón, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Berkeley y Babson College.

error: Content is protected !!