DestacadasYucatán

Aeropuerto de Mérida espera un buen cierre de verano

En lo que va de la temporada hay una importante afluencia de personas que utilizan los vuelos tradicionales.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto del 2023.-Anticipan un cierre de la temporada de verano con un notable aumento en cuanto a la llegada de pasajeros por el aeropuerto de Mérida.

El administrador de la terminal aérea, Oscar Carrillo Maldonado, reportó que en lo que va de la temporada hay una importante afluencia de personas que utilizan los vuelos tradicionales, aunque en cuestión de destinos directos, se reporta una buena ocupación, incluso con llenos totales.

«El 85% de los pasajeros, a través de la Ciudad de México, pero los vuelos radiales, que les llamamos, que no van a través de la CDMX, van muy bien. Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro», dijo.

«Los fines de semana ha habido llenos totales, en promedio estamos con el 90% de ocupación», acotó.

Se informó que tanto en junio como en julio, hubo un incremento arriba del 20% en cuanto a la llegada de turistas a Yucatán vía aérea, además de que, el último mes, se registró el arribo de 319 mil pasajeros a la entidad, con un promedio de hasta 10 mil pasajeros diarios.

Asimismo, se recalcó que hasta ahora más de 2 millones de personas han transitado por la terminal aérea, cifra que seguiría incrementando al finalizar la temporada veraniega.

«En junio, con respecto a junio del 2022, 21%, y en acumulado estamos, de enero a junio, comparado con el año pasado, un 30% arriba. Julio y agosto van sobre esa medida, el porcentaje de crecimiento», apuntó.

Sobre los vuelos internacionales, se informó que 197 mil 539 personas transitaron por el aeropuerto, lo que representa el mayor tráfico en lo que va del 2023, con un crecimiento acumulado de más del 32%, principalmente a destinos de Estados Unidos y Cuba.

error: Content is protected !!