México, 17 de diciembre de 2025. – El gobierno federal trasladará, a partir de 2026, las sesiones del gabinete de seguridad de los viernes y las conferencias matutinas a los estados con mayores problemas de inseguridad, como parte de una estrategia de atención directa a las regiones con altos índices delictivos.
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que estas actividades se realizarán durante giras de trabajo que incluirán reuniones de seguridad y conferencias desde las entidades seleccionadas. La agenda de visitas se dará a conocer conforme se definan las fechas y los estados incluidos en el plan.
La medida retoma una dinámica aplicada en administraciones anteriores, en la que las reuniones de seguridad y las conferencias presidenciales se llevaban a cabo fuera de la capital del país, con el objetivo de dar seguimiento a la situación local y coordinar acciones con autoridades estatales.
Además, el gobierno federal mantendrá en 2026 la inauguración de obras de infraestructura como hospitales y carreteras en distintas regiones del país. La presidenta también informó que prevé un periodo breve de descanso a finales de diciembre, previo al cierre de actividades del año.

