CampecheDestacadas

Sansores presentó una demanda de extinción de dominio de una casa de Alejandro Moreno

La Fiscalía General del Estado de Campeche llevó a cabo un cateo.

San Fco. Campeche, Campeche, 2 de agosto del 2023.-Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó este pasado martes que su administración presentó una demanda de extinción de dominio de una casa de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

“Es la primera vez que se hace en nuestro estado, nosotros lo lucharemos, creo que este es mi deber y creo que hay un gran sentimiento del pueblo, es una majadería, es una bofetada al pueblo cuando uno ve esas mansiones”, dijo la mandataria estatal al presentar su segundo informe de gobierno.

En julio del año pasado, la Fiscalía General del Estado de Campeche llevó a cabo un cateo en una casa de Moreno, ubicada en la capital de la entidad, según informó el titular de la dependencia, Renato Sales Heredia.

El funcionario explicó que fueron inspeccionados varios lotes que conforman una mansión “muy lujosa”.

“Son varios inmuebles, son varios lotes que conforman una mansión muy lujosa, muy grande. La orden de cateo precisamente, nosotros solicitamos el ingreso, tocamos la puerta, pedimos que se nos abriera, si no se autoriza, si no se abre, pues entonces abrimos, está autorizado por el juez”, informó el fiscal.

En respuesta, el líder priista aseguró que no era suya la propiedad cateada que se muestra en un video compartido por la fiscalía estatal, sin embargo, reconoció que su propiedad sí fue allanada como lo ordenó un juez.

Desde mayo del 2022, Sansores ha publicado audios y conversaciones de Moreno.

El más reciente acto de las autoridades contra el dirigente priista ocurrió cuando elementos de la fiscalía realizaron cateos en predios de presuntos prestanombres de Moreno Cárdenas en la colonia Lomas del Castillo en la capital estatal.

En respuesta, el líder nacional del PRI acusó a la gobernadora y a Renato Sales de convertir a la fiscalía estatal en un instrumento de presión y persecución política.

error: Content is protected !!