DeportesDestacadas

Leones sufrieron para llevarse la serie ante los Acereros de Monclova

En la segunda entrada se abrió el marcador por parte de Logan Moore.

Mérida, Yucatán, 28 de julio del 2023.-Los 3 mil 890 aficionados que acudieron a ver el último encuentro de la serie entre los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova, fue “cardiaco” debido a que los locales estuvieron a punto de empatar o llevarse la serie en la última entrada.

En la segunda entrada se abrió el marcador por parte de Logan Moore, quien pegó un sencillo con rodado a jardín derecho y así compañero Efrén Navarro, pisa la caja de bateo para la primera carrera en favor de los locales.

En el siguiente episodio, Fabricio Macias, mandó la pelota a jardín central y Norberto Obeso, piso la caja registradora, para empatar el encuentro. Pero en la cuarta entrada los “melenudos”, por conducto de Anthony García, conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, y poner el encuentro 3-1 en favor de Leones en ese momento.

Sin embargo, en la sexta entrada José “El Cafecito” Martínez, pega un batazo que la pelota quedó en el fondo del jardín central, y así Macias, pisaría la cuarta carrera, mientras Luis Sardinas, llegó a tercera base.

El siguiente bateador, García, pega un sencillo por jardín derecho, situación que aprovechó para poner la pizarra 5-1 carreras en favor de los visitantes.

Para la fatídica séptima entrada, Obeso, pega un sencillo a campo corto, pero fue suficiente para que Diego Madero, pisará la sexta carrera de los “melenudos”.

Sin embargo, Alcides Escobar, quien juego con los Leones, y ahora con los Acereros, conectó un jonrón terminado la pelota atrás de la barda del lado izquierdo del “horno” más grande de México.

Pero los visitantes, continuaban dando la batalla, y el cubano Yadir Drake, pega un sencillo a jardín derecho, pero fue suficiente para que “El Cafecito” llegara a la caja registradora y pusiera el 7-3 la pizarra; además Drake llegó hasta segunda base.

En la siguiente jugada, Madero, mando la pelota al fondo del jardín izquierdo, tiempo suficiente para que Drake, pisará la caja de bateo y poner el marcador 8-3 en favor de los Leones.

Ya entrados en la octava entrada, Calvin Estrada, conectó un cuadrangular para los Acereros y poner la pizarra 8-4 en ese momento, pero Eric Filia, pega un sencillo por la pradera izquierda, y así Edson García, pisará la caja registradora y aumentar a una carrera más para los locales.

Pero la adrenalina estaba a tope, y los Acereros, seguían respondiendo por conducto de Ramón Hernández, quien conecta un sencillo por jardín central, y Juan Pérez, pisa la sexta carrera para los locales.

Para hacer más emocionante el encuentro, en el cierre del juego, en la novena entrada, John Nogowki, pega una tremenda línea por jardín izquierdo para que Carlos Figueroa, pisa la séptima carrera.

Las emociones continuaron con el apoyo del público, pero no fueron suficientes debido a que los Leones, se llevaron el encuentro con una pizarra final de 8-7.

En la loma de los disparos por los campeones inició “El Gallo” Francisco Haro, quien se vio sólido durante cinco capítulos, permitiendo siete sencillos, recibió una carrera y recetó tres chocolates. El relevo estuvo conformado por Manuel Chávez (1 IP), Miguel Aguilar (0.2 IP- 2 R), Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y cerró con salvamento Alex Tovalín.

Este viernes la manada campeona arribará a la ciudad de Monterrey para enfrentar a los Sultanes, en el duelo más esperado del año, debido a que los Leones regresan luego de hacer historia la pasada temporada, en el campeonato de la Serie del Rey 2022.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!