DestacadasShow

Pierde la vida el actor Alfonso Iturralde

Conocido por su destacada trayectoria en telenovelas, el actor deja un legado imborrable en la pantalla chica.

Ciudad de México, México, 26 de julio del 2023.-El mundo del entretenimiento se viste de luto con la noticia del sensible fallecimiento del actor yucateco Alfonso Iturralde a la edad de 73 años. Conocido por su destacada trayectoria en telenovelas, el actor deja un legado imborrable en la pantalla chica.

La noticia de su partida fue dada a conocer a través de las redes sociales por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes lamentaron la pérdida de este talentoso actor que supo conquistar el corazón de millones de televidentes. La ANDI expresó sus condolencias y destacó la amplia trayectoria de Iturralde en cine, teatro y televisión.

Aunque no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento, se sabe que a principios de este año, en febrero, el actor había logrado vencer un cáncer de vejiga, enfrentando valientemente la enfermedad. Durante su batalla, le habían practicado la extirpación de la próstata, una difícil experiencia que afrontó con entereza.

Originario de Mérida, Alfonso Iturralde inició su carrera artística en la década de 1980, donde participó en diversas producciones televisivas, tales como «El hogar que yo robé», «La pasión de Isabela», «Tiempo de Amar», «Entre la vida y la muerte», y «La culpa». Sin embargo, fue en la exitosa telenovela «Marimar» donde su interpretación del personaje «Renato Santibáñez» lo catapultó al reconocimiento y cariño del público mexicano.

A lo largo de su carrera, el talentoso actor se destacó por su versatilidad y carisma, ganándose un lugar privilegiado en el corazón de los espectadores. Sus últimos trabajos en televisión incluyeron participaciones en los programas «Esta historia me suena» y «Como dice el dicho», donde dejó una huella imborrable con sus actuaciones.

error: Content is protected !!