DestacadasMérida

Entre maltratos vivía la niña que salió de su casa en Ciudad Caucel

Vecinos aseguran que a ella y sus hermanas se les pone a vender comida en la calle, lavar coches y lavar ropa.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo del 2023.-“La ponen a lavar ropa, repartir comida y lavar las camionetas de su padrastro” relataron vecinos de la pequeña Natalia, quien este lunes estuvo en calidad de desaparecida por más de 12 horas en Ciudad Caucel.

“Se cansó de todo, tal vez por eso salió de su casa y no quería regresar, porque prácticamente hace todo en su vivienda, sin importar las inclemencias del tiempo”, deducen vecinos de la calle 45 con 116 del fraccionamiento Paseos de Caucel.

Natalia es la segunda de tres hermanas que, a decir de las vecinas, desde temprana hora son puestas a trabajar por su mamá, ya sea lavando, haciendo mandados y, a partir de la una de la tarde, las mandaba a repartir comida en construcciones nuevas en Paseos de Caucel, Villas Jardín y Lomas.

Los colonos indicaron que el padrastro es chofer de camionetas tipo Van y cuando llega a su casa pone a lavar a las tres pequeñas la unidad de transporte sin la ayuda de un adulto.

“Todavía el domingo vimos a la más pequeña solita vendiendo tortas en una avenida cercana al Aurrerá” detallaron los informantes.

Comentaron que ayer autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron a la casa para entrevistarse con los padres de las niñas, pero no los localizaron. Se supo que ya habían salido de la vivienda desde la mañana.

También se pudo averiguar que ninguna de las tres niñas de 14, 13 y 7 años de edad va a la escuela.

Tras la localización de Natalia, se procedió a la realización de no menos de siete pruebas en materia toxicológica, además de diversos análisis médicos a la menor, descartando la presencia de alguna sustancia ilícita o algún daño de índole sexual.

La bodega del predio donde apareció la pequeña Natalia luego de un operativo de agentes de la PEI, permanece custodiada por oficiales de la Policía Estatal Metropolitana.

A la par se continúa dando seguimiento a la carpeta para descartar de manera contundente cualquier posibilidad de delito, siguiendo los protocolos existentes en materia de niñas, niños y adolescentes.

error: Content is protected !!