DestacadasMérida

Reabierto al tránsito el puente del periférico sobre la calle 50 sur

Hoy miércoles a las 10:15 horas se reabrió a la circulación del cuerpo exterior del puente del anillo periférico sobre la calle 50.

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2022.-Como estaba previsto, hoy miércoles a las 10:15 horas se reabrió a la circulación del cuerpo exterior del puente del anillo periférico sobre la calle 50, luego de que personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) concluyó los trabajos de reparación en esa vía.

Ayer martes 19 a las 10 horas, finalizó el colado de concreto en cinco piezas prefabricadas conocidas como “prelosas”, explicó Sergio Augusto Chan Lugo, director de la dependencia.

De esta manera, hoy se reabrió el paso en los tres carriles, después de que transcurrieron las 24 horas de “reposo” para el fraguado del concreto y que se comprobó que éste alcanzó su máxima resistencia.

Para el colado de las cuatro “prelosas” se usaron 3.5 metros cúbicos de concreto y participaron 25 empleados del Incay, incluyendo personal de laboratorio que certificó la resistencia del material empleado. Se aprovechó que el puente fue cerrado y se realizaron labores de desazolve y limpieza.

Para minimizar las afectaciones a la circulación vehicular en esta importante vía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública colaboró con el abanderamiento del lugar y dirigiendo el tránsito en la lateral sur del puente, así como de los vehículos que transitan de norte a sur y viceversa sobre la calle 50.

Los trabajos se realizaron por la aparición de baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente del Anillo Periférico, por lo que las obras de reparación empezaron desde el domingo 17 y concluyeron ayer.

error: Content is protected !!