CampecheDestacadas

Combaten la violencia de género en comunidades indígenas de Campeche

Las habitantes se reunieron con abogados, psicólogos y personal de trabajo social para recibir consejos gratuitos.

San Fco. Campeche, Campeche, 26 de julio del 2023.-Para combatir y erradicar la violencia de género en comunidades indígenas de Campeche, el Instituto de la Mujer en el estado realiza pláticas y asesorías con mujeres de la comunidad de Xkuncheil, en el municipio de Tenabo.

Las habitantes se reunieron con abogados, psicólogos y personal de trabajo social para recibir consejos gratuitos.

El evento se realizó en el kiosco del parque principal de la localidad, donde el equipo de del Instituto de la Mujer, integrado por abogados, psicólogas y personal de trabajo social, brindaron la información con el objetivo de empoderar a las mujeres en situación de violencia y dar a conocer los servicios gratuitos de orientación y atención especializada que brindan las unidades apoyadas por el PAIMEF.

Como parte de esta actividad, organizada con el respaldo de las autoridades municipales y ejidales, así como de estudiantes de la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz (UNISIC) se destacó la importancia de establecer vínculos entre los tres órdenes de gobierno para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche AC expresó preocupación porque los feminicidios en la entidad van en aumento y en lo que va de esta administración suman 24 casos.

Por ello, llamaron a las autoridades federales, estatales y municipales a cumplir sus obligaciones establecidas en los diversos mecanismos nacionales e internacionales que buscan prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

error: Content is protected !!