DestacadasYucatán

SSP comparte tiempos de Navidad con habitantes de comunidades

Como cada año, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorren colonias y comisarías de Mérida y del interior del Estado para llevar el mensaje navideño de paz y armonía.

Con semanas de anticipación, las y los elementos de la SSP organizan las actividades que habrán de realizar en las comunidades, recolectan regalos entre familiares y compañeros de trabajo, y eligen los atuendos para representar a los personajes propios de esta temporada.

Así, el personal adscrito a las subsecretarías de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal de Investigación, Caminos Peninsular y Servicios Viales, recorren en caravana las localidades y a lo largo del trayecto conviven con niñas, niños y familias, entregándoles obsequios que han sido muy bien recibidos.

Son tareas de proximidad social que la Secretaría de Seguridad Publica realiza todo el año y que para estas fechas se enmarcan en la tradición navideña.

Hombres y mujeres que en lo cotidiano portan el uniforme de la Policía Estatal en sus distintas tareas de servicio y protección a la sociedad, se visten de Santa Claus, renos, Grinch y otros seres que forman parte de la narrativa navideña.

Las camionetas y carro-patrullas cambian sus habituales recorridos de vigilancia por rutas que trazan los trineos que se abren paso en la imaginación infantil.

El recorrido incluye unidades hospitalarias, para compartir unos momentos con familiares de personas ingresadas.

El acompañamiento musical está a cargo del mariachi y de la banda de música de la Secretaría, y también participa la banda de Guerra.

Las y los policías, bomberos y paramédicos de la SSP, disfrutan tanto de estos momentos, como las familias a las que visitan y se unen en convivencia.

Si algo contribuye de manera esencial a la seguridad de Yucatán además del trabajo policial, es la sociedad, una sociedad participativa de la que también son parte los agentes policiacos y sus familias.

error: Content is protected !!