DestacadasYucatán

Celebran 200 años de relación México-Estados Unidos

Inauguran exposición con imágenes de la Fototeca Pedro Guerra

Mérida, Yucatán, a 9 de julio de 2023.- Como parte de las celebraciones por el 200 aniversario de las relaciones entre México y Estados Unidos, fue inaugurada la exposición “Registros fotográficos de la década de 1930: el amanecer de la Arqueología Científica en Yucatán” en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas al norte de Mérida.

La muestra incluye 20 fotografías, donde se muestran las colaboraciones arqueológicas, fotográficas y científicas; es un trabajo conjunto entre la Fototeca Pedro Guerra de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consulado de Estados Unidos en Mérida.

Durante la inauguración, la Cónsul General Dorothy Ngutter agradeció la colaboración de la Fototeca para poder finalizar este trabajo que llevó meses de planeación.

“Esta exhibición fotográfica también nos permite celebrar los 180 años de aniversario desde que se instaló la primera representación de Estados Unidos en Yucatán. Estados Unidos y este estado tienen una gran relación y están unidos por la cultura”, precisó.

Por su parte, el rector Carlos Estrada Pinto destacó el trabajo hecho por los integrantes de la Fototeca Pedro Guerra durante todos estos meses, así como la confianza del Consulado para poder sacar avante la exhibición.

Recordó que la Fototeca Pedro Guerra es una pieza fundamental de la Universidad, pues a través de su acervo fotográfico permite recordar los momentos que marcaron la historia del estado y el país.

Mariana Cruz Pool, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mérida, reconoció la importancia de que en estas instalaciones, las personas que acuden diariamente a tramitar sus pasaportes puedan conocer un poco de la historia de esta relación diplomática.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!