DestacadasMérida

Cursos de Verano en Mérida, con gran variedad de actividades

Con la colaboración de once direcciones del Ayuntamiento, como Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, Salud y Bienestar.

Mérida, Yucatán, 8 de julio del 2023.-El Ayuntamiento de Mérida se compromete a brindar una experiencia de calidad de vida durante las vacaciones, promoviendo el esparcimiento, la convivencia saludable y el aprendizaje creativo. El programa de la 32ª edición de los Cursos de Verano 2023 ofrece una amplia variedad de actividades que fomentan la creatividad, el contacto con la naturaleza, las habilidades digitales y la práctica deportiva para niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad en Mérida y sus comisarías.

Con la colaboración de once direcciones del Ayuntamiento, como Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, Salud y Bienestar, Desarrollo Sustentable, Reserva Cuxtal y la Policía Municipal, se proporcionan espacios seguros para el entretenimiento, el aprendizaje y la diversión de los niños y adolescentes que participen en los cursos de verano.

En una conferencia de prensa realizada en el Parque Zoológico el Centenario, Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal, invitó a los niños y adolescentes de todo el municipio a participar en estos cursos para disfrutar al máximo su verano después del fin de la pandemia. Se ofrecerán actividades que estimulen la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en temas como el cuidado de la salud, el medio ambiente y la seguridad.

María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, destacó la inclusión de actividades innovadoras en los cursos de verano, como el taller «Campamento Emprendedor» organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el cual permitirá a los participantes conocer el mundo del emprendimiento, el liderazgo y la capacidad creativa.

El curso «Juega Seguro en tu Comunidad», realizado por la Policía Municipal y dirigido a niños de 6 a 12 años en la comisaría de Sitpach y posteriormente en Molas, brindará actividades preventivas, activaciones físicas diarias y la creación y cuidado de huertos urbanos.

Se resalta que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, ofrecerá diversas actividades artísticas, culturales y deportivas para estimular el desarrollo de habilidades en personas con discapacidad.

Además, se impartirá el curso «Crea y Diseña Canva» a través del Centro de Alfabetización Digital, fomentando el aprendizaje tecnológico y la exploración de la imaginación y creatividad en niños y adolescentes de 7 a 14 años.

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que esta será la primera edición en la que los cursos de verano podrán operar al 100% de su capacidad después del fin de la pandemia, e invitó a los niños y adolescentes a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en julio y agosto.

Los zoológicos el Centenario y el Parque Bicentenario Animaya también serán sedes para disfrutar de actividades relacionadas con la flora y fauna. Se agradece al Alcalde por la reactivación total de los cursos de verano, lo que permite que los niños salgan de sus hogares para aprender, divertirse y socializar.

Para obtener más información sobre los cursos, horarios y sedes, se invita a visitar el sitio web merida.gob.mx.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de varias direcciones municipales, como Desarrollo Sustentable, Policía Municipal, Tecnologías y Protección Civil.

error: Content is protected !!