DestacadasMérida

Servicio de combis seguirá operando en Mérida

Hasta que se realicen modificaciones para la operación del nuevo sistema «Va y ven».

Mérida, Yucatán, 30 de junio del 2023.-El servicio de transporte público a través de combis de pasaje seguirá prestándose en Yucatán hasta que se realicen modificaciones para la operación del nuevo sistema «Va y ven». Así lo informó Héctor Fernández Zapata, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quien señaló la importancia de llegar a acuerdos con los operadores y las autoridades para evitar afectaciones tanto a los usuarios como a los concesionarios.

«Seguimos prestando el servicio en las rutas que tenemos. Si existe alguna modificación, será corta, por llamarlo de alguna manera. Esto lo estamos platicando con la autoridad. Por eso, antes de que esto se dé, se platica con los concesionarios, con la propia autoridad, de llegar a los acuerdos con el único fin de beneficiar al usuario», afirmó.

Fernández Zapata también mencionó que, hasta el momento, solo se ha realizado una modificación parcial en la operación de la ruta de Pensiones-Chenkú, mientras que las demás rutas continuarán operando sin cambios significativos.

Te interesa: FUTV utilizará vehículos eléctricos para las rutas nocturnas

Cabe recordar que recientemente se implementaron 35 autobuses del sistema «Va y ven» que brindan servicio en rutas del norte y poniente de Mérida, muchas de las cuales también son atendidas por las combis del FUTV. A pesar de esto, las combis seguirán prestando servicio por el momento.

error: Content is protected !!