DestacadasInternacional

Hallan restos humanos en escombros del sumergible Titán

Los expertos médicos llevarán a cabo un análisis exhaustivo de estos supuestos restos humanos.

Ciudad de México, México, 30 de junio del 2023.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) descubrió una escalofriante relación al sumergible Titán, que se hundió mientras exploraba los restos del Titanic. Resulta que hallaron presuntos restos humanos entre los escombros recuperados.

Según un comunicado oficial, los expertos médicos llevarán a cabo un análisis exhaustivo de estos supuestos restos humanos, los cuales fueron recuperados en el lugar del incidente. Este hallazgo será fundamental para las investigaciones internacionales sobre la causa de esta tragedia, según el jefe de la Junta de Investigación Marina, Jason Neubauer.

Pero la historia no termina ahí. Aunque ya tienen pistas importantes, todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender qué ocasionó la pérdida catastrófica del Titán y garantizar que no vuelva a repetirse una tragedia similar. Neubauer lo dejó bien claro: se necesita más análisis y pruebas para obtener respuestas.

La Guardia Costera de EE.UU. recibió los escombros y evidencias recuperadas del lecho marino donde se encontraba el sumergible. El siguiente paso es trasladar todas estas pruebas a un puerto para facilitar más análisis y estudios. Sin duda, será un proceso largo y minucioso.

Recordemos que el Titán perdió contacto con el operador turístico poco después de dos horas de descenso hasta los restos del naufragio. Ocho horas más tarde, se informó de que la embarcación había desaparecido por completo.

Un desenlace trágico para los aventureros británicos Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood, el director ejecutivo de la empresa responsable del buque, Stockton Rush, y el ciudadano francés Paul-Henri Nargeolet, quienes perdieron la vida en este incidente.

error: Content is protected !!