DestacadasYucatán

Exigen castigo contra crueldad animal

En Mérida, activistas honran a animales domésticos y salvajes, víctimas del hombre

Mérida, Yucatán, a 4 de junio de 2023.- Un grupo de jóvenes y adultos, vestidos con playera en color negro, se manifestaron este domingo contra el maltrato animal y exigieron que terminen los casos de crueldad, como han ocurrido en fechas recientes.

El último caso de maltrato, fue de una perrita del municipio de Ticul, que fue arrastrada por el conductor de una motoneta, y que fue grabado en video; el agresor fue detenido por las autoridades municipales.

Con el lema “Nuestro Planeta, El Suyo También”, conmemoraron el Día Nacional de los Derechos de los Animales, se apostaron en el monumento a La Patria, en la que leyeron un manifiesto.

Enrika Pichardo, representante de los activistas, explicó que es un día en que se recuerda a todos esos seres inocentes que perdieron la vida debido a la explotación humana y al propósito, significa darles voz y despertar en la sociedad la conciencia acerca de sus derechos.

“La raza humana tiene notorias ideas sobre la paz, justicia e igualdad de los derechos de todos, pero, por otro lado, no tiene reparos en esclavizar, maltratar, explotar y matar a todas las demás especies animales, que comparten el mismo planeta con nosotros”, afirmó.

“Cada año más millones de animales marinos y terrestres son criados y asesinados por la humanidad, para alimentación, moda, cosméticos, trabajo y entretenimiento. Siendo así más de 500 millones de seres vivos al día”, denunció Pichardo.

Luego se leyó los derechos de los animales, y se guardó un minuto de silencio por aquellos animales domésticos y salvajes, que han muerto.

“Ponemos rostro a estos animales para visibilizar la crueldad que padecen, es urgente que los gobiernos y empresas afrontes esta problemática apostando por modelos alimenticios más humanos y eficientes”, manifestó.

Exhortó a la comunidad a que se pronuncie en contra del maltrato animal y “construyamos un porvenir donde toda esta violencia no tenga lugar”.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!