DestacadasYucatán

Exigen justicia por víctimas de la guardería ABC

Recuerdan a niños que murieron el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora

Mérida, Yucatán, a 4 de junio de 2023.- Con un tendero y cruces de color blanco en Paseo de Montejo se recordó la muerte de los niños de la Guardería ABC, donde ciudadanos meridanos exigieron justicia por los infantes.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2009 en la ciudad de Hermosillo, Sonora; en el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

“Hace 14 años, justamente cuando fue el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, nosotros realizamos un trabajo de acompañamiento psicosocial a las familias que fueron víctimas durante el incendio”señaló Irma Pérez Campos, representante del colectivo Investigación y Educación Popular Autogestiva.

Indicó que siguen pidiendo justicia por la muerte de los menores en el incendio, “pues ya han pasado más de dos administraciones federales, y no se ha podido cerrar el caso porque sigue imperando la impunidad”.

“El incendio de la Guardería ABC destapó una serie de irregularidades que ocurren en las estancias infantiles en general”, dijo Pérez Campos.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!